dijous, d’octubre 27, 2011

Hoy me busqué en el espejo y me encontré contándome tonterías

¿Qué pasará si nunca llega el día en el que me sienta del todo completa? ¿Qué pasará si todos mis cimientos se derrumban por aluminosis? ¿Si me entero de que todos los mensajes de buenas noches que he recibido han sido de mentira; que toda la gente que me ha mirado a los ojos y me ha dicho que me quería, jamás lo pensó de verdad? ¿Qué pasará cuando tu azotea deje de ser mi refugio, cuando los pájaros pasen de largo porque no les pueda alimentar con la podredumbre que habita en mí? ¿Qué pasará cuando me mire al espejo y cada vez sea más mi madre y menos yo?
Si ese día llega e interpreto el papel de actriz secundaria en el teatro de mi vida, miraré muy seria al público y les diré:
"¿De qué os sorprendéis? Deberían habéroslo explicado en la escuela: la gente ya no se muere de amor. Se muere de pena".